Emiliano Zapata, Ver.– Más de mil armas, decomisadas a grupos delictivos en la entidad, fueron destruidas está mañana en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería con sede en El Lencero.
Martín Gerardo Franco Flores, jefe estado mayor de la 26 Zona Militar, durante su discurso sostuvo que la posesión de armas en la sociedad es un factor determinante para el incremento de los índices delictivos, además de que puede causar fallecimientos durante conflictos, por accidentes o suicidios.
Abundó que toda arma representa una gran amenaza dentro de los hogares y que por ello es necesario generar en la población una cultura que garantice crecimiento, desarrollo y paz con el fin de aumentar la seguridad.
Como parte del combate a la delincuencia organizada, en esta ocasión se destruyeron 322 armas largas, 729 cortas, 605 cargadores, 19 mil 828 cartuchos, 14 ojivas y 75 cascos de cartucho. Entres estás había un fusil calibre 50, capaz de traspasar blindajes.
El evento se llevó a cabo durante la "Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado y a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional".