Boca del Río, Ver.-El gobernador del Estado, Miguel ÁngelYunes Linares rechazó que la detención de Gina Domínguez ydemás ex funcionarios Duartistas tengan connotación política, noobstante asegura que se realizan con base al procedimientojurídico debido.
“La señora fue detenida en el momento que fue posible, fuerade su domicilio conforme a la ley y eso no tienen nada que ver conel proceso electoral y el proceso electoral tampoco debe ser unarazón que impida la acción de la justicia sería absurdo que enla etapa de campañas la Fiscalía no actuara o los jueces noactuaran eso nada tiene que ver”, aseveró.
Descartó hablar si llamará a cuentas a Alberto Silva Ramos,Erick lagos y otros ex colaboradores de Duarte.
Por otro lado negó estar desviando recursos para campañas decandidatos del PAN-PRD o metiendo las manos en el procesoelectoral.
Dijo además que no conoce a Lizbeth Portilla, candidata de laalianza de Juchique de Ferrer quien en mitin asegurara que elprograma “Veracruz comienza contigo” estaba siendo utilizadocomo respaldo de los abanderados panistas y perredistas.
En entrevista en el Café La Parroquia 200 Años, informó porotro lado que este día habrá de reunirse con directivos de Tamsapara analizar el conflicto sindical.
Aseguró que la detención de Pascual Lagunes Ochoa, dirigentedel sindicatonacional Unidad y Progreso es un asunto de tipojudicial, nada tiene que ver con conflicto intergremial.
A su parecer la Secretaría de Trabajo se equivocó en dar latoma de nota a un grupo cuando ya la tenía otro, lo que provocóel conflicto que hoy se vive entre los obreros.