ORIZABA, Ver.- El comerciante Francisco Amador Damián dijo que los proyectos de expansión y apertura de nuevas sucursales en la zona centro se frenaron a consecuencia de la pandemia, desde el año pasado, pero confía que en este 2021 se retomen, si el semáforo epidemiológico lo permite.
Dijo que el giro en el que se desarrolla tienen 42 negocios, y sin pandemia habrían crecido a 60, en Veracruz, Oaxaca y Puebla.
Señaló que tiene mucha confianza en que con el programa de vacunación contra el Covid-19 pronto haya cambios positivos en el semáforo epidemiológico, para poco a poco retomar los proyectos; mientras eso sucede, algunos fueron reinaugurados.
Señaló que su empresa genera 500 empleos directos, además de otros indirectos, entre los que están: proveedores de la masa y la tortilla, verduras, cerdos, gas y los insumos que se utilizan para la preparación de los productos que vende.
Recordó que, al inicio de la pandemia, como esta lo exige, se atendió la prioridad y a los adultos mayores que laboran en los negocios se les envió a descansar. Fueron alrededor de 60 empleados los que se resguardaron para no exponerlos al virus.
Agregó que a pesar de la situación no fue necesario cerrar sucursales, pues se fortaleció el servicio a domicilio aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio del Coronavirus.
Reconoció finalmente, que la sociedad y con ellos el sector comercial se reeducó en materia de prevención, al poner en práctica las medidas de higiene indispensables para mantenerse libres de contagio, mismas que mantienen vigentes.
"Solo así y con el refuerzo de la vacunación, poco a poco mejorará la economía en la zona centro del estado", concluyó.