Develan en Santuario Guadalupano imagen monumental de la Virgen

Mientras la desplegaban, las Misioneras Guadalupanas e integrantes de grupos y movimientos rezaron el Rosario

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 18 de noviembre de 2023

Quienes llegan al Santuario Diocesano lo hacen, no tanto por interés, sino porque van a amarla, a venerarla / Crédito foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro.com / Cortesía | Fernando Gómez

Orizaba, Ver.- En el Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe se develó la imagen monumental que recibirá, a partir de hoy a todos los peregrinos que llegan a venerarla. Mientras la desplegaban, las Misioneras Guadalupanas e integrantes de grupos y movimientos rezaron el Rosario.

Margarita Blanco Moreno, Misionera Guadalupana, dijo que las familias, jóvenes, adultos y niños que llegaron, presentaron en la casita de la Madre de todos, sus intenciones, necesidades físicas materiales y espirituales, para que alcancen de ella su intercesión y, puedan también, perseverar en la conversión, en la fe, en la esperanza y el amor.

En el pueblo de Dios se preserva la devoción a la Virgen de Guadalupe, dijo, “en Orizaba descubrimos que tenemos esa fe desde nuestros abuelos, desde nuestros padres y, hay esa respuesta, porque hay mucha necesidad de la intercesión de Santa María de Guadalupe”, resaltó.

Agregó que se necesita de ella, no sólo en la familia, sino en las escuelas y ambientes de trabajo. “Que ella siga abogando, intercediendo, porque hay muchos hermanos que no tienen donde vivir, no tienen un trabajo estable ni los medios necesarios”.

Señaló que quienes llegan al Santuario Diocesano lo hacen, no tanto por interés, sino porque van a amarla, a venerarla.

“Se le ama, se le busca, porque Jesús mismo nos la entregó en la cruz cuando dijo a Pablo: hijo, he ahí a tu madre y a ella le dijo, Madre, he ahí a tu hijo. Desde entonces ella intercede por todos”.

¿Por qué se develó la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe?

Cabe recordar que la imagen monumental que se develó y cuelga de la torre del templo fue un signo que se adoptó durante la etapa crítica de la pandemia, -dos años-, porque se restringió el acceso al santuario. Éste es el tercer año que se devela.

Finalmente, la Misionera Guadalupana pidió a la Señora del Tepeyac, “nos cubra con su manto para que seamos fieles a su hijo”.