Orizaba, Ver. - Sin incidentes derivados por ofrendas, pero si de otras emergencias el Cuartel de Bomberos de Orizaba reportó tres atenciones el 1 y 2 de noviembre, comenta el comandante de Bomberos, Manual Jiménez Cadenas.
Explica que en Madero Norte, por una clínica conocida, una casa registro un siniestro por una olla de ponche, asimismo, en otro punto de la ciudad se registró otro incendio, además de una fuga de gas en otro sitio, sin especificarse las direcciones exactas.
Afirma que no existe prueba de que los dos incendios hayan sido por las velas de un altar, “ha sido poco, fueron tres emergencias”.
Te podría interesar: Doña Gabi lleva 27 años como panteonera; "más que trabajo es una tradición familiar que da paz"
En otro tema, el comandante de Bomberos llamó a la población que realiza sus compras desde este mes para las fiestas decembrinas a que la inversión que se haga en la compra de luces sea la idónea, “el problema que tenemos es que las causas en las emergencias en las casas en época de Navidad donde se adorna todo, se hace con series de mala calidad, las chinas por ejemplo, esto origina problemas”.
Si bien, falta para las fechas decembrinas, señala que muchas familias, especialmente las que son devotas de la Virgen de Guadalupe, por el 12 de diciembre colocan su altar, con las mismas luces que adornan el árbol, el techo de sus casas o el nacimiento que si bien son económicas, estas son de mala calidad y pueden presentar problemas como incendios.
"Ponen el altar cerca de una cortina en una mesita y el calor que produce el foquito o los focos de las series se produce el calentamiento de la tela y a las pocas horas se prende, muchas veces la mayoría de la gente se da cuenta, pero hay Quienes se van de casa a una fiesta o reunión y dejan las luces encendidas".
Sobre el tema reitera su llamado a la población a la compra de series navideñas que sean de alta calidad y no caer en la comercialización de productos que llegan a valer 50 pesos o menos una caja de serie de navidad.
Síguenos a través de Google News
Por su parte, en el tema del saldo en cuanto al Día de Muertos, el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, comenta que aún siguen en dispositivo de inspección y verificación dado el puente otorgado por la instancia educativa.
"Al momento llevamos solamente atenciones a cuatro enfermos por deshidratación, hipertensión y diabetes, en el Cementerio Juan de la luz Enríquez, nuestra señora de la Asunción, mercado San Juan de los Cerritos y los eventos del palacio municipal", dijo.
Lee más: Bajas ventas de flores reportan en Río Blanco; "apenas y se sacará lo invertido"
Los demás servicios que se han dado durante el periodo del día 30 de octubre hasta este lunes 4 de noviembre se contemplan como ordinarios, lo cual no ingresan a las cifras del dispositivo.