Orizaba, Ver. - De sabor tradicional como nuez o naranja, decoradas con azúcar o ajonjolí, las hojaldras para el Día de Muertos son un pan emblemático para la época, pero ¿qué pasa cuando se innova en la gastronomía mexicana?
Dulce Beatriz Rodríguez Pulido, es emprendedora en el ámbito de la pastelería y en su local la realización de hojaldras rellenas de queso crema con frutos como fresas o zarzamora, cajeta o chocolate han tenido un realce, posicionando en estas fechas su trabajo como repostera.
Te puede interesar: Culmina la Feria del Mole en Barrio Nuevo
"La variedad de clientes acepta el producto y otros se apegan a lo tradicional, queremos innovar para no quedarnos atrás con la competencia que hay en estos tiempos".
¿De qué sabor son los rellenos de las Hojaldras de Día de Muertos?
Su emprendimiento "Cake Gourmet" las hojaldras más vendidas son las rellenas de queso crema con zarzamora o cajeta, por lo que el 70 por ciento de sus ventas incrementa en esta temporada de Día de Muertos.
Cabe destacar que la declarante comenta que los meses de agosto y septiembre, para ella como pastelera, es temporada baja creyendo que por el regreso a clases se priorizan otros artículos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Rodríguez Pulido señala que ya empezó la venta de su producto con dos variaciones en tamaño, chica y grande y existen clientes que con días de anticipación apartan el producto.
Te puede interesar: Rodada del terror en Orizaba; conoce la ruta para el próximo 1° de noviembre
Recuerda que cuando empezó con su emprendimiento no tenía mucho conocimiento sobre la realización de pan, no obstante, gracias a sus padres y abuelo materno pudo aprender de la realización de este alimento.
Desafortunadamente, para este tipo de emprendimientos los insumos elevan sus precios, como es el caso de la azúcar que paso de 23 a 30 pesos el kilo, así como el kilo de naranja y la manteca vegetal.