Orizaba, Ver.- Los elementos de la Central 119 de Bomberos Orizaba celebraron su día por adelantado. Este domingo recibieron uniformes y agradecieron a Dios estar vivos y con bien en una misa que se celebró en la Parroquia de nuestra Señora de Guadalupe “La Concordia”. El festejo concluyó con un convivio y la entrega de un aliciente económico de parte del Patronato.
Manuel Jiménez Cadenas, comandante de este cuerpo de emergencia cuenta actualmente con 10 elementos, a los que se suman cinco o seis más que llegan a apoyarlos voluntariamente, mismos que responden cuando hay alguna contingencia si tienen posibilidad de hacerlo, así como a hacer guardia.
“Aquí estamos, no nos olviden”, dijo y pidió solidarizarse con quienes forman parte de la central, ya que recordó, no todos los que arriesgan su vida por la de los demás perciben un sueldo.
A los empresarios a quienes les hay apoyado con su servicio en alguna emergencia pidió que se acuerden y acudan a felicitar, por lo menos, a los muchachos.
Síguenos a través de Google News
Quienes integran la corporación de Orizaba se capacitan constantemente y se esfuerzan por tener en buenas condiciones el parque vehicular con el que cuentan, así como sus equipos de protección personal, para responder de la mejor manera las emergencias que se presenten, no solo en este municipio sino en los de las Altas Montañas.
Orizaba, recordó, sigue aportando un apoyo de 30 mil pesos, que son muy buenos, pero no suficientes para cubrir todo lo que genera un cuerpo de Bomberos, mantenimiento de instalaciones, reparación de vehículos, uniformes, equipos de protección personal, etcétera.
“Ojalá los presidentes municipales cercanos a Orizaba entiendan que también tienen que apoyar a los bomberos porque atendemos las emergencias de su población”, recordó.
Leer más: Abandonados por las autoridades, bomberos piden apoyo de la gente para seguir sirviendo
¿Cuándo se conmemora el Día del Bombero?
La falta de recursos para dar un salario o compensación a los elementos, así como para solventar los gastos que atender los llamados de auxilio de la población se generan es la constante de los cuerpos de Bomberos del Valle de Orizaba.
Este 22 de agosto, Día del Bombero, el llamado de los comandantes de los cuerpos de Bomberos de Orizaba, Zongolica y Regionales es a la población y a las autoridades de los diferentes municipios, para que los apoyen en la medida de sus posibilidades, pues, “más vale tenernos y no necesitarnos, que no tenernos”, concluyeron.