Orizaba, Ver.- Integrantes del Colegio de Notarios de Veracruz convocaron a niños y adolescentes de la zona a participar en el concurso Notario por un día, que se llevará a cabo el próximo 27 de abril. Los ganadores conocerán la sede, en Xalapa, de la Asociación de Fedatarios.
Participarán en categoría infantil, los niños y niñas de entre 6 y 10 años. Ellos elaboraron un dibujo donde representen una actividad notarial, hecho a mano y escaneado.
- Puedes leer también: Colonia Emiliano Zapata prepara festejo por Día del Niño; te contamos
En la clase de 11 a 15 años, los interesados prepararon un ensayo sobre la importancia del Notario en la Sociedad, acompañado de un video de 60 segundos en el que explican la labor notarial que salvaguarde los derechos de los infantes.
El comité organizador mencionó que el trabajo debe de ser original, es decir, no utilizar la usar Inteligencia Artificial (IA) para el diseño del dibujo y video, así en la redacción como en la investigación.
El jurado evaluará creatividad, apego al tema, fondo y texto. Es importante que los proyectos lleven escrito el nombre completo del autor y su edad, dirección de correo electrónico, el número telefónico de la madre, padre o tutor.
La entrega de trabajos concluyó este domingo y durante la semana se dará a conocer quiénes son los ganadores del concurso de Notario por un día niño o niña.
El jurado difundirá el nombre de los ganadores en las plataformas digitales de información del Colegio de Notarios como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.
Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez agradeció la participación de la niñez y adolescentes que se involucraron en la función que realizan los fedatarios de la entidad.
- Puedes leer también: ¿Lo quieres ayudar? Botean para sumar recursos y apoyar a Nathan
Con el concurso se busca fomentar la participación e integración familiar a través de juegos interactivos con la intención de no utilizar tecnología.
“La gente asocia a los Notarios como personas formales y serias, pero es la profesión la que nos pide asumir un rol de responsabilidad y, no hacemos más que servir a la sociedad”, concluyó.