Nogales, Ver.- A partir del 1 de febrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad brindará los servicios que tienen mayor demanda en el Palacio Municipal a donde se trasladarán sus instalaciones, así lo dio a conocer el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.
Mencionó en entrevista que el edificio donde está ese organismo, que tiene ya pocos servicios y poca asistencia se entregará a la Universidad Politécnica.
Una vez en el palacio municipal, el DIF continuará brindando los servicios de salud, odontología, nutrición y rehabilitación, mientras que los servicios que no tienen demanda se coordinarán con los servicios de salud que brinda el estado.
Señaló que cumpliendo con lo que pide el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad ya no hay presidenta del DIF.
Dijo que hasta ahora no saben qué programas habrá, en tanto, áreas como la de Rehabilitación, que es una de las que mayor demanda tiene se coordina con la de Terapia Física de la Universidad Politécnica que es más grande, para dar un mejor servicio a los nogalenses y a las personas de otros municipios que requieren este servicio.
Que el DIF cambie de sede representa para la población un ahorro ya que no tendrá que hacer gasto doble en caso de que tenga que hacer trámites en ambos lugares. Agregó que el financiamiento de estos servicios lo seguirá subsidiando el gobierno municipal "porque tenemos un compromiso fuerte en el tema social".