Orizaba, Ver.- El proyecto inmediato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el 2024 es la instalación de una sala multisensorial para personas con Autismo y Asperger, mencionó el presidente de ese organismo, Hugo Chahín Kuri. Dijo que en el edificio de esa institución adaptarán lo necesario para su funcionamiento.
En entrevista dijo que, con tiempo, se adquirió el equipo que montarán en un sitio especial que adaptarán para contar con lo necesario para tratar dichos trastornos.
- Puedes leer también: Discapacitados no deben ser bandera electoral: Activista
Destacó que son especialistas quienes los asesoran para que la atención de los pacientes sea integral, por ello también participa un grupo de psicólogos en la creación de la nueva sala multisensorial.
“Queremos cumplir con los requerimientos que se necesitan para que las personas cuenten con el equipo necesario, aditamentos y todo. El proyecto es muy completo para la gente que lo necesite”, abundó.
Dijo que en mayo del 2024 podría inaugurarse, pero en marzo o abril comenzará a brindarse la atención a niños y niñas, tanto de Orizaba como de municipios circunvecinos.
Apuntó que, si bien el servicio es para los orizabeños, si personas de otras ciudades requieren el servicio, son bienvenidas en el DIF Municipal.
Concluyó al mencionar que, en 2024 los servicios y programas que se llevan a cabo en ese organismo se multiplicarán con el espíritu de servicio, para que lleguen a todas las familias vulnerables de las colonias, barrios y unidades habitacionales.