Córdoba, Ver.- Sin respuesta sobre el aumento de presupuesto al DIF de Córdoba, requieren solventar más programas mismos que benefician a la ciudadanía cordobesa, llevan un ajuste de ingresos y egresos cuidadoso.
En breves entrevistas, Isaac Luz López, presidente de DIF Municipal de Córdoba, expresó que luego de la sesión de cabildo donde fue propuesto brindar la totalidad del presupuesto establecido por la gaceta oficial a la dependencia, hasta el momento siguen sin respuesta.
Por ello, realizan un ajuste de ingresos y egresos mismo que es cuidadosamente manejado en las campañas, ya que cada área y sus respectivos programas requieren de un presupuesto, otros más, otros menos, pero hasta el momento son brindados esos apoyos mensualmente.
Cabe hacer mención que mensualmente reciben un presupuesto de 2.4 millones de pesos, los cuales representan el 7 por ciento , cuando por Ley establece debe entregarse un 10 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento.
Hasta el momento no ha existido respuesta, seguiremos esperando
Expresó Luz López.
Por otro lado, se realizo la entrega de aparatos auditivos que beneficiaron este trimestre a 106 personas, en su mayoría ciudadanos de la tercera edad.
Este programa se realiza cada trimestre debido al precio de los aparatos auditivos, siendo aproximadamente en agosto cuando se realice nuevamente campaña.