Orizaba, Ver.- Al menos 52 adultos mayores con problemas bucales, que habitan en colonias vulnerables de la ciudad, recibieron la prótesis dental que requerían para mejorar su salud. Ellos se acogieron a una campaña de salud bucal que realiza el DIF Municipal.
Autoridades de este organismo, sabedoras de que las enfermedades dentales se presentan en la población de adultos mayores, por la falta de atención, por el deterioro natural y subsecuente pérdida de piezas dentales, pero sobre todo por la falta de recursos realizaron una campaña a finales del 2023, para apoyar a quienes necesitaran el apoyo.
- Puedes leer más: Anexos AA deben contar con registro de Conadic para operar legalmente: Sergio Zepahua
Hugo Chahín Kuri presidente del DIF Municipal mencionó que los adultos mayores son un sector que debe ser atendido para mejorar su calidad de vida, ya que, con el paso de los años, su salud se va deteriorando.
Explicó que, con apego a los protocolos de higiene, 52 personas recibieron atención de parte de odontólogos, que primero los recibieron en consulta y posteriormente les colocaron su prótesis dental.
Agradeció al equipo de especialistas que participaron en dicha campaña porque contribuyeron a que los abuelitos mejoren en su salud y también en su calidad de vida.
La señora Juana Rosas recuperó su sonrisa y dijo: “estoy muy contenta y satisfecha con mi nueva sonrisa, me siento feliz”. Ahora, agrega, puede salir a la calle y sonreír, con la seguridad que le da tener su placa dental.
- Leer más: Gracias a programas sociales en Ixhuatlancillo bajó número de jóvenes que atentan contra su vida
“Ahora tengo una boca presentable, pero lo mejor es que con la prótesis puedo masticar mejor los alimentos, es como recuperar mis dientes a los sesenta años”, dijo Sara Victoria, vecina de la colonia Cidosa.
Finalmente Chahín Kuri reconoció que más del 45 por ciento de los adultos mayores tiene algún problema bucal, de ahí la necesidad de mantener en el DIF, el esquema de placas dentales gratuitas.