Orizaba, Ver.- Amas de casa y madres solteras buscan tomar cursos de capacitación laboral para emprender un negocio, en su mayoría relacionado a la repostería dijo Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF de Orizaba.
Postres como: Galletas, pasteles, bocadillos, así como platillos con mariscos, vegetarianos y veganos, además de licores, helados, ensaladas o leches son algunos de los que amas de casa aprendieron a preparar mediante los talleres ofertados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Comenta que este tipo de cursos es donde las amas de casa se concentran, ya que como madres de familia y en algunos casos sustento total, buscan un ingreso económico y una labor fija.
En su mayoría quienes toman los talleres son mujeres que se vuelven emprendedoras y crean su propio negocio.
Con este tipo de actividades, se fomenta el poder crear nuevos trabajos, siendo la gastronomía uno de los más demandados para empezar un proyecto nuevo.
Chahín Kuri señala que a partir del próximo semestre se tendrán nuevos cursos de capacitación como regularización en matemáticas, dulces típicos, figuras con toallas, ropa para mascotas, fondant, e Illustrator. Ahora son 106 cursos en oferta.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Emprendedoras se gradúan de los cursos impartidos por el DIF
Cabe destacar que este lunes 22 de enero fue la graduación de las que cursan los talleres de comida, el día martes 23 de enero de manualidades y otro más el día miércoles 24 de enero.
Fueron 3 mil 200 alumnos los que concluyeron sus talleres de capacitación, quienes podrán aportar en la economía de sus hogares.
En diversas mesas colocaron sus platillos que van desde pasteles de mojito, de mantequilla, de chocolate, cupcakes, tartas de fresa, de piña, empanadas rellenas, gelatinas, niño envuelto, pay de atún y chiles hojaldrados.
Al finalizar la ceremonia de graduación se hizo entrega de reconocimientos a las mujeres cursantes. Luego de un recorrido los productos se pusieron en venta a partir de los 20 y hasta los 50 pesos.