Orizaba, Ver.- Hombres y mujeres profesionales de la belleza devuelven a la sociedad el apoyo que este sector ha recibido, pues su trabajo como estilistas ha mejorado luego de la pandemia de Covid-19, por ello, se unen para realizar cortes de cabello de forma gratuita.
Al menos 50 estilistas de la ciudad y la región, se unen una vez al año para realizar cortes de cabello a los niños y niñas que se acercan a la campaña que hacen de forma gratuita, donde este 2023 esperan realizar un promedio de 600 cortes de pelo.
Esta mañana en la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri-crí", bajo unas carpas con sillas, mesas, secadoras, tenazas, pinzas, dispensadores de agua, entre otros insumos poco a poco los niños, niñas y adolescentes se acercaron, esto acompañados de sus padres quienes esperaron pacientemente su turno.
Cabe mencionar que actualmente los cortes de pelo resultan ser caros para el bolsillo de la sociedad, pues en barberías y estéticas de belleza, oscilan entre los 150 a 280 pesos, pues dependerá de diversos factores como largo de pelo y tipo de corte así como el diseño.
Campaña se pospuso para después del regreso a clases
Los estilistas afirman que este 2023, la campaña “Profesionales de la belleza unidos" en apoyo con el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Orizaba, se hizo dos meses después de entrar a clases, pues esta actividad es conocida por realizarse previo al inicio del ciclo escolar.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Bajo la carpa se encuentra una pinta caritas, quien realiza a los niños y niñas figuras y personajes en rostro y manos, además de la instalación de un inflable que distrae a los niños luego de su corte.
Esta campaña se hizo con acceso mediante boleto para niños y adolescentes de 6 y 15 años. Hasta las 11:45 de la mañana se llevaba un aproximado de 100 cortes de cabello.