La Perla, Ver.- El comienzo del ciclo escolar en La Perla es complicado para los niños, pues apenas se comienzan a entregar los cuadernillos que utilizarán en el nuevo sistema de enseñanza a distancia, al que obliga la pandemia.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth García Meza mencionó que actualmente personal del área de Educación está en el proceso de entrega de los cuadernillos a los estudiantes.
“Se están encargando de reunir todo el material para hacer entrega a los maestros, todavía no se hace al 100%; está en proceso la entrega de los cuadernillos con los que van a trabajar los niños”, dijo.
Aunque no especificó cuántas escuelas hay en el municipio dijo que al 100 por ciento de los estudiantes que asisten a ellas se entregan los cuadernillos y el material de apoyo que envió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Este fin de semana, en el marco de la celebración del Día del Abuelo, la Presidenta del DIF recorrió las comunidades para entregar a los adultos de la tercera edad, un kit de limpieza e higiene con los productos básicos, para este tiempo de desinfección.
Resaltó que gracias a que los abuelos están en el programa federal ha permitido que, al tener contacto constante con ellos, no se han registrado casos de abandono.
Agregó que a pesar de su edad son personas fuertes y si bien algunos tienen enfermedades crónicas, como el resto de habitantes han resistido el Covid-19, enfermedad de la que el municipio tiene pocos casos.
García Meza dijo que por cuestiones de edad avanzada sí se han registrado fallecimientos y a sus familias el municipio les proporciona todos los servicios, así como apoyo para los gastos funerarios.
Este fin de semana, junto con la coordinadora regional del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco, constató el levantamiento de actas de nacimiento de los niños que carecen de este documento, la renovación del documento y el registro de los mismos con el nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP).