Orizaba, Ver.- "Dudo que en 30 días superemos el semáforo naranja y estemos en posibilidad de trabajar con normalidad", consideró David Castañeda Roldán, propietario del Restaurante "La Braza" en esta ciudad. Dijo que para el próximo 15 de septiembre se prepara para trabajar con paquetes especiales, pues la tendencia es que la familia celebre las fiestas patrias en casa.
Luego de trabajar casi por seis meses con estrategias diferentes como lo son: el servicio a domicilio y el pick up service (pase por sus alimentos y llévelos a casa), reconoció que será muy difícil que en el futuro cercano e incluso a mediano plazo, mejore.
“Veo muy difícil la asistencia al restaurante, y las condiciones que prevalecen lo mantendrá así, sin embargo, esperamos que cambie la situación, aunque la recuperación económica como tal no creo que se dé en 45 días”, aseveró.
Y es que dijo, la gente no está saliendo y, por tanto, no gasta; ya que, aunque los restaurantes se han mantenido abiertos no llega la gente como antes.
“Nosotros como restauranteros estamos acatando las disposiciones, estamos trabajando al 40 por ciento, tenemos la sana distancia, aplicamos gel, tenemos el tapete desinfectante, tomamos la temperatura a nuestros clientes y trabajadores, nosotros estamos cumpliendo, pero no está llegando la gente”, apuntó.
Añadió que la asistencia de clientes a celebrar las fiestas patrias dependerá también de cómo lo maneje el Ayuntamiento. Si no lo promueve la gente no llegará.
La gente consciente no creo que asista a una reunión por el tumulto que podría formarse y por lo tanto la celebración será en casa
La estrategia de trabajar con paquetes ya la analizan tanto en cuestión de platillos típicos como de precios. “Estamos tratando de hacer paquetes, por ejemplo, jalar lo del Chile en Nogada para uno, hacer también paquete de pozole; de alimentos típicos de esta temporada e incluir la bebida”, refirió.
Aunque confía tener una buena respuesta, reconoció que las estrategias como tal, no garantizan que se vendan y ven cómo acomodarlas, pero dependen de la economía y de la disposición de los clientes.