NOGALES, Ver.- El año pasado el sistema DIF estatal dio en adopción a aproximadamente 70 niños y niñas, dio a conocer la presidenta de ese organismo, Rebeca Quintanar Barceló, quien entregó en este municipio, apoyos invernales a familias de las diferentes comunidades, así como desayunos fríos a instituciones educativas y apoyos del programa Mil días de vida.
Durante su visita a esta ciudad, la funcionaria mencionó que los procesos de adopción siguen caminando. Señaló que los pequeños son adoptados no solo por familias del estado, sino de otras entidades de la República e incluso del extranjero.
Te puede interesar: Rinden protesta alcaldes de las faldas del volcán
“Hacemos toda la gestión para que nuestros niños se vayan con la familia idónea, que estén bien atendidos bien cuidados como lo tenemos nosotros en el centro asistencial Conecalli”.
Agregó que actualmente hay abiertos procesos de adopción por parte de familias que viven en el extranjero, “no tenemos el dato preciso, pero aquí a nivel nacional entregamos alrededor de 70 niñas y niños”, resaltó.
Sobre las trillizas que nacieron en Río Blanco, dijo que las niñas están hermosas, son muy bien atendidas y van creciendo; esperan que pronto llegue la familia idónea para que se vayan, pues se busca que adopten a las tres juntas.
En este municipio, Quintanar Barceló, junto con la presidenta del DIF Municipal, Laura Patricia Hernández Saavedra y el alcalde, Ernesto Torres Navarro, inauguró las instalaciones del DIF que se ubican en la ex estación del Ferrocarril y entregó apoyos a familias de comunidades como El Nicho, Chicahuaxtla, Palo Verde, La Reforma, López Arias, Tasa de Agua, Nuevo Necoxtla, El Campanario, Escalerilla y Llano Grande.
Por su parte, la presidenta del DIF Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra se comprometió a contribuir para que todos los hogares sean formadores de hombres y mujeres de bien que hagan aportes de forma positiva y entusiasta a la sociedad.
Subrayó que los niños son su principal inspiración y tienen la encomienda de trabajar y velar por su bienestar; a los adultos mayores les dijo que serán su pilar y también su fuente de sabiduría y enseñanza. “No les voy a defraudar, hoy asumo la responsabilidad de implementar acciones por y para el bienestar de nuestras familias nogalenses”, concluyó.