Diócesis de Orizaba llama a sumarse a su colecta anual de diezmo

Indican que recursos se utilizan para proyectos pastorales, sostenimiento del Seminario, entre otras actividades

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · martes 29 de octubre de 2024

Diócesis de Orizaba indica que la ayuda es necesaria / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba lleva a cabo su colecta anual del diezmo, dio a conocer el obispo Eduardo Cervantes Merino. Esta inició el pasado 24 de octubre y concluye hasta el 28 de febrero de 2025.

En entrevista, el prelado dijo que el recurso que aportan los feligreses se utiliza, en parte, para impulsar los proyectos de pastoral, así como para cubrir los gastos que genera la atención a sacerdotes enfermos y, al sostenimiento del Seminario, que es parte fundamental de la diócesis.

“Desafortunadamente hay cosas que quisiéramos tener y desarrollar proyectos de comisiones, que no se logran por la falta de entrada”, reconoció.

Apuntó que el diezmo que dan los feligreses una vez al año ayuda y, en mucho, para poder llevar a cabo esos planes, así como para cubrir los salarios de las personas que trabajan en las distintas oficinas que integran la Curia.

Eduardo Cervantes Merino, obispo / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba


Otra parte de lo que reúnen también lo destinan a la formación de sacerdotes, a ayudar a las parroquias más necesitadas y también a la evangelización. Aunque no precisó el número de sacerdotes enfermos, dijo que son muchos los que afronta problemas con su salud.

Refirió que al sostenimiento del Seminario La Sagrada Familia se destina la mayor parte del recurso que se reúne, pues en él se atiende a los seminaristas por completo, es decir, procuran su alimentación diaria y sus estudios.

Te puede interesar: Inseguridad, lo que más afecta a población; gobierno debe afrontarlo: Diócesis de Orizaba

Agregó que, aunque está el proyecto de tener un edificio propio para el Seminario, con las instalaciones adecuadas, falta mucho por hacer, por lo que no está aún en puerta.

Monseñor Cervantes Merino confió en que “dentro de su posibilidad, nuestra comunidad pueda cooperar para el sostenimiento de todo esto”.

En cada parroquia, los feligreses pueden hacer su aportación voluntaria, pues no se pide que den de manera obligada el 10 por ciento de lo que perciben al año.

Si quieren hacerla directamente, la Diócesis de Orizaba dispone de una cuenta Santander: 65-50704588-8 con clave interbancaria: 014882655070458885.