Orizaba, Ver.- Este lunes se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Monseñor Hipólito Reyes Larios, primer Obispo de la Diócesis de Orizaba y lo recuerda con gratitud, dijo el vocero diocesano, Padre Helkyn Enríquez Báez.
A esa distancia, la comunidad católica le rinde un homenaje develando una placa en el atrio de la catedral de San Miguel Arcángel.
- Te puede interesar: Celebran Obispo, presbiterio y comunidad XXII aniversario de la Diócesis de Orizaba
A las 11 de la mañana, ahí mismo, se celebrará una misa concelebrada por el Presbiterio de la Diócesis, a la que asistirán familiares de don Hipólito y la feligresía que desee acompañarlos.
La Diócesis de Orizaba fue erigida el 15 de abril del año 2000, por la Bula Adiutorium Ferre del Papa Juan Pablo II; en esa fecha don Hipólito, quien era Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano, fue preconizado como primer Obispo de Orizaba.
Fue el 13 de junio de ese mismo año, cuando el entonces Nuncio Apostólico, Leonardo Sandri dio cumplimiento a la Bula Papal y quedó debidamente establecida la nueva Diócesis y en esa fecha don Hipólito Reyes fue ordenado Obispo.
El 10 de abril de 2007, el Papa Benedicto XVI lo designó como Arzobispo de Xalapa y tomó posesión de su oficio el 19 de junio de ese año.
¿Quién fue Monseñor Hipólito Reyes Larios?
Monseñor Hipólito Reyes Larios nació el 13 de agosto de 1946, en Ciudad Mendoza. Fue hijo de don Melitón Reyes Andrade (1918-2008) y Dolores Larios Pastrana. Tuvo 11 hermanos: Melitón, Rosa, Luis, Miguel, Prudencio, Néstor, Roberto, Juan de Dios, Catalina, Dolores y Guadalupe.
Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973. Estudió además la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana y Teología Moral, en la Academia Pontificia Alfonsiana, de Roma.