Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba reiteró la instrucción de evitar el uso de pirotecnia, así como acatar la prohibición establecida por el Ayuntamiento sobre la utilización de la misma para evitar accidentes como el que ocurrió durante las fiestas patronales de la Rectoría de nuestra Señora del Perpetuo Socorro ayer por la tarde.
A través del vocero diocesano, Padre Helkyn Enríquez Báez se conoció la versión del Padre Rubén Gómez Guijarro, Rector del Perpetuo Socorro, quien dijo no tener conocimiento de que habría pirotecnia.
Te puede interesar: Imprudencia y falta de precaución, principales causas de accidentes
En entrevista explica que el accidente ocurrió al iniciar la procesión que se realizaría con motivo de la fiesta patronal, cuando un joven encendió un cohete y por el mal manejo del mismo -de acuerdo con lo que le informaron-, se encendieron los restantes (alrededor de 12).
Esto provocó daño al joven y a dos personas más, una de ellas resultó con una lesión en la pantorrilla, además de que la explosión de los artefactos causó alarma entre los asistentes y las familias del lugar.
Para atender a los lesionados, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y las personas fueron canalizados a hospitales, para su atención.
Síguenos a través de Google News
¿Qué piden los sacerdotes de Orizaba a los católicos?
El vocero diocesano, por su parte, dijo que la Diócesis ha instruido nuevamente, que se evite el uso de la pirotecnia –como lo reguló el Ayuntamiento hace más de 10 años- para evitar accidentes.
Te puede interesar: Muere artesano por explosión en Tlilapan
Señaló que es responsabilidad de los sacerdotes y comunidades encargadas asumir esa indicación. Desafortunadamente, en algunos casos, los usos y costumbres de algunos habitantes se siguen imponiendo a pesar de los riesgos y molestias que generan esas prácticas.
Confió en que la autoridad civil continúe trabajando de manera conjunta con la autoridad civil para evitar esas prácticas y evitar que se presente otra situación como la ocurrida ayer.