Diputado pide a oposición pensar su voto para desaforarlo

Aseguró que con la votación que se realizará en el pleno de la Legislatura local no se está en “juego” su futuro

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 3 de marzo de 2020

Erik Iván Aguilar López / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El diputado local, Erik Iván Aguilar López, aseveró que no se tienen pruebas para aprobar el juicio de procedencia que se le sigue en el Congreso local a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En conferencia de prensa, en la que se negó a responder preguntas y donde estuvo acompañado por dos de sus familiares, aseveró que es responsable de los delitos que se le imputan.

Lo que hoy está en juego y que mañana miércoles culminará con la votación en el pleno de este Congreso, no es si yo cometí o no una ilegalidad, eso está muy claro en la carpeta y con las pruebas que presenté en la audiencia, no hay forma de comprobar fehacientemente que yo cometí un delito”, expresó.

Aseguró que con la votación que se realizará en el pleno de la Legislatura local no se está en “juego” su futuro, fuero o su libertad, sino la aprobación de una injusticia movida por una discrepancia política.

Está en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de Veracruz, lo que les pido a los líderes de la oposición y a mis compañeros diputados y diputadas es que analicen y voten bajo una sola consigna: justicia”, manifestó.

Erik Iván Aguilar López acompañado de su padre y hermana / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Señaló que la Fiscalía General del Estado inició el proceso en su contra por el “simple hecho de atender el llamado de una familia que vivía un momento de dolor muy intenso y a la vez una gran injusticia, puesto que las autoridades ministeriales tenían el cuerpo de su familiar a la intemperie, bajo el sol y la lluvia, a quienes con mucho gusto ayudé porque para esos estamos los representantes populares”.

Realizó un llamado a la oposición en Veracruz tanto a las dirigencias estatales como a las bancadas del Congreso local, a los senadores y diputados federales, así como locales actuar en consecuencia con el ánimo real de frenar lo que “evidentemente no le conviene a México, ni a Veracruz”.

Erik Iván Aguilar López acompañado de su padre y hermana / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Si se concreta la injusticia que están cometiendo en mi contra no será una derrota o una ilegalidad en contra mía, sino será para todo Veracruz. Si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición veracruzana caiga conmigo”, agregó.