Orizaba, Ver.- "La inseguridad es un tema que no se puede tapar con un dedo", que no se debe politizar y en el que sí hay que tomar acciones en conjunto para atenderlo afirma Anilú Ingram Vallines, diputada local y coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.
Durante su visita a este municipio donde participó junto con alcaldes de la zona en la reunión con personal de la Unidad de Beneficios Federales del Consulado Americano en México dijo que el PRI siempre ha estado en la mejor postura de sentarse con el Ejecutivo y con cada uno de los poderes, para diseñar estrategias importantes en la materia.
Te puede interesar: Actos violentos es resultado de una estrategia de seguridad fallida: Diócesis de Orizaba
Dentro de las facultades de un legislador está reformar leyes y asignar recursos en ese tema. "Pedimos recursos para la Fiscalía, para la capacitación y para la seguridad", dijo, y agregó que también lo es asignar y generar el recurso, así como vigilar que se aplique correctamente.
Destaca que siempre estarán en la mejor disposición de diálogo, de abonar desde su experiencia a favor de Veracruz; así lo dijeron desde que comenzaron su trabajo en el Congreso. Resaltó que lo que sea por el bien de Veracruz lo acompañarán y lo que no, no lo harán.
Síguenos a través de Google News
Sobre si pedirán la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que ese es un tema que corresponde evaluar directamente el Ejecutivo del estado.
"Lo que sí creo es que hay que dialogar, que abrir las puertas y sentarnos todos a analizar la situación de Veracruz y sumarnos desde nuestra trinchera a la causa", porque la inseguridad lástima a las veracruzanas y los veracruzanos.
¿Qué opina el diputado Marlon Ramírez Marín sobre el tema de la inseguridad?
Por su parte el también diputado local priista Marlon Ramírez Marín resalta que en materia de seguridad hay muchas deficiencias, "pero me parece todavía más dramático que el responsable de la seguridad esté mas vinculado a temas del orden político, de carácter político y social que en materia de seguridad", mientras en la zona Sur hay una crisis de seguridad que no se atiende.
Te puede interesar: Sí hay desapariciones y violencia en el estado: Diócesis de Orizaba
Dijo que el gobernador tiene que revisar el trabajo del secretario de Seguridad Pública, pues no está yendo a ningún lado, como tampoco el de Desarrollo Agropecuario, ni el Desarrollo Social. "No estamos avanzando en nada", aseveró.