Rafael Delgado, Ver.-Molestos manifestantes en contra de la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, aseguraron que “los diputados del Congreso del Estado, llámense priistas hoy Morena o el color que sea, tal parece que tienen grandes intereses con el gobierno municipal ya que no quieren aclarar la situación y enviar a un Contralor".
Además tampoco quieren autorizar la contratación de un grupo de contadores para realizar una auditoría externa, presuntamente, y así el pueblo de Rafael Delgado, este enterado y tenga conocimiento de lo que está sucediendo con el presupuesto del ayuntamiento y en que se han invertido.
Ya se plantaron en el Congreso para exigir que se haga una auditoria y se le haga Juicio Político a la alcaldesa sin embargo no se recibieron respuestas positivas, buscando diputados que se les firmen las corruptelas de su presidenta, situación que no sucederá.
Así mismo, a principio de año se espera que, de no tener ninguna respuesta, se tomaran las carreteras de nueva cuenta, tanto estatales como federales, para buscar que el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nos dé una solución inmediata.