Rafael Delgado, Ver.- De acuerdo a la versión de los dos ediles del ayuntamiento de Rafael Delgado, el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez, aseguraron que el pasado lunes arribaron a el ayuntamiento diversos diputados para hacer una reunión en la cual solicitaron firmar las cuentas.
Los diputados son: Augusto Nahuan Álvarez Pellico, Rubén Ríos Uribe, León David Jiménez Reyes, Adriana Paola Linares Capitanachi, Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales torres y Andrés castellano Torres.
Pero "la finalidad era para apretarnos y tratar según ellos de convencernos de firmar las cuentas y cabildos, cosa que aunque hubo tanta insistencia más de la diputad plurinominal Cristina Alarcón, quien no defendía a la alcaldesa sino sus intereses, pero no lograron convencernos”.
Agregaron “nosotros como ediles ya interpusimos las demandas correspondientes en todas las instancias por lo que resulte, lo que señalamos como fraudulento y hoy hemos solicitado que se le haga a la alcaldesa juicio político”.
Opinaron que les están pidiendo firmen los documentos como si estuvieran empezando de ceros, no obstante aseguraron ya no es posible convencerlos.
"Y menos ante tantas amenazas tanto de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos como de sus auxiliares en los cargos de confianza, por lo que esperamos la auditoria y el punto bueno de un juicio político".
Y fueron más allá “ellos aplican la política del presidente de la República y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que no robaras y es lo primero que hizo esta alcaldesa panista”.