Orizaba, Ver.- Tras el acontecimiento ocurrido esta tarde afuera de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba (ESBO), el director de la institución José Manuel Montoro Fernández, mediante un comunicado expuso lo ocurrido y desmintió las versiones que circulan en redes sociales, que señalan que los estudiantes portaban un arma de fuego.
En el documento expone que un grupo de personas ajenas a la comunidad educativa agredieron con amenazas a un estudiante de esa institución, de nivel bachillerato, portando al parecer, un arma corta de utilería.
Te podría interesar: Alumnos cierran instalaciones del ITSZ campus Tehuipango, ¿por qué?
Siguieron los protocolos de seguridad de la institución
Expuso que, conforme al protocolo de seguridad escolar, el personal de la institución brindó el apoyo necesario y resguardo al estudiante.
Dieron parte a la Policía Municipal y al hacer acto de presencia, los presuntos agresores huyeron del lugar abandonando en la acera de la Avenida Oriente 35, el arma y una mochila, que quedó tirada a media calle.
Señaló también que los padres de familia del estudiante se encontraban afuera de la institución pues al parecer, ya había amenazas previas hechas a su hijo, por lo que fueron testigos del incidente.
Agresores eran personas ajenas a la institución
Reiteró que las versiones que circulan en redes sociales que señalan que los estudiantes de ese plantel portaban un arma de fuego son falsas, y que las personas que hicieron ese acto intimidatorio no pertenecen a esa institución y tampoco tuvieron acceso a la misma ni antes ni después de lo ocurrido.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Padres de familia manifestaron su preocupación por lo ocurrido y pidieron que haya más vigilancia policial en la periferia de ese plantel para que no suceda nuevamente algo similar y la comunidad estudiantil esté en riesgo.
Lee más: Accidentes en escuelas de Veracruz en 2023 incrementan 16.5%
Por último, reconocieron la importancia de mantener comunicación constante y cercana con sus hijos, para saber cuáles son sus problemas, inquietudes y evitar que se expongan a riesgos.