Director general del IMSS recorre el Hospital General de Orizaba

Destacan que es la primera vez que un director general del Seguro Social visita el hospital de Orizaba

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Zoé Robledo Aburto recorrió el área de hemodiálisis y el área de quirófano del Hospital General de Orizaba | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto recorrió esta noche las instalaciones del Hospital General Regional número 1 de esta ciudad.

En medio del descontento de familiares de pacientes hospitalizados y de los mismos trabajadores porque los retiraron del interior del nosocomio, el funcionario llegó acompañado del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, después de más de tres horas de la hora prevista.

Alfredo Hernández Ávila secretario general de la CROM e integrante del Consejo Consultivo del IMSS como representante del sector obrero, al llegar a la institución, dijo que el tema de la salud es nacional y tiene que ver con todos, no solo con la Delegación Sur.

Destacan en el IMSS carencias que juegan un papel importante

Lamentablemente hay falta de medicamentos, de personal e infraestructura, lo cual juega un papel importante para que los trabajadores del IMSS realicen sus labores”, destacó.

Expresó que los derechohabientes, como sector obrero, de la mano del sector empresarial hacen que crezca la derechohabiencia. A mayor derechohabiencia más cuotas obrero-patronales, que es dinero que ingresa al IMSS.

Añadió que la revisión de los contratos de los obreros impacta en el Seguro Social. “Sí logramos aumento al salario mínimo, las cuotas obrero patronales se incrementan, al Infonavit, la prima vacacional y todo lo que tiene que ver con prestaciones de los trabajadores", abundó.

Reveló que nunca un director general del Seguro Social había visitado el hospital de Orizaba.

Como consejero siempre hemos sido solidarios con la institución, pero cuando hemos tenido que censurar y exigir lo hemos hecho, no como Alfredo Hernández, sino como CROM”, detalló.

Zoé Robledo Aburto recorrió junto con el gobernador Cuitláhuac García y la delegada en Veracruz-Sur, Magdalena Chiquito el área de hemodiálisis y el área de quirófanos.

Finalmente cabe destacar que la CROM representa a más de 18 mil trabajadores y sus familias, que son derechohabientes de esa institución.

TEMAS