Directores de PC no deben ser improvisados

El Sol de Orizaba

  · domingo 31 de diciembre de 2017

Los próximos directores de Protección Civil no deben ser personas improvisadas en el cargo, aseguró el coordinador del área Luis Palma

Juan José Enríquez

El coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor,aseguró que los próximos titulares de esa área del quehacermunicipal no pueden ser personas improvisadas.

Recordó que ya que de acuerdo con la ley no pueden ser personasimprovisadas, varios de ellos ya cuentan con experiencia pues enanteriores administraciones se han desempeñado en esos cargos.

“Son personas que no desconocen lo que es la proteccióncivil, muchos de ellos ya tienen conocimientos, y esto va a ayudarbastante para el trabajo que se estará realizando en cadamunicipio”.

Palma Déctor reconoció que anteriormente estos encargos sedaban por amiguismos y en ocasiones no siempre llegaba la personaidónea, por lo cual se establecieron candados en la ley paragarantizar que quien desempeñe esta función pueda realmenteatender las contingencias que se presenten.

Por ello, entre el 8 y 9 de enero se realizará la primerareunión de trabajo con los nuevos directores y coordinadores deProtección Civil a fin de comenzar a capacitarlos.

“En los próximos días los convocaré. Yo espero reunirme conellos el 8 o 9 de enero y darles la orientación para estarlosrespaldando como cada año”.

El coordinador regional de PC recordó que al inicio de cadaadministración se les convoca a esos funcionarios para darles laspautas de trabajo que deben cumplir, en donde lo inmediato es laconformación de sus consejos municipales en este ramo.

Comentó que de acuerdo con la ley, los nuevos funcionariostienen hasta el último día hábil de enero para cumplir con estaparte.

Recordó que a su cargo tiene 16 municipios, por lo que será elmismo número de responsables a los que convocará.

Mencionó que hay uno que repite, que es el coordinador deOrizaba, Antonio Vázquez Sánchez, y de ahí en fuera habránuevos funcionarios en esta área en cada Ayuntamiento.

TEMAS