Orizaba, Ver.- En comparación con los dos años anteriores, el número de registros de nacimientos en esta ciudad disminuyó considerablemente, mientras que las defunciones se mantiene una cifra promedio, mencionó el oficial del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.
Señaló que en el 2018 se registró solo en el mes de abril el nacimiento de 189 niños, en el 2019 la cifra bajó a 167 y en este año, a 57. En cuanto a las defunciones, en el 2018 en abril hubo 172 fallecimientos, en el mismo mes, pero en 2019 fueron 179 y ese mes de este año se registraron 166 muertes.
Indicó que, aunque la cifra de estos últimos hubiera podido aumentar por la emergencia que transcurre, no ha sido así hasta ahora, “quiero pensar que es por las medidas que ha tomado el gobierno municipal, que se ha mantenido estable el índice de defunciones, no se ha disparado, la diferencia entre el mismo mes del año pasado y éste es mínimo”, apuntó.
Desde que el municipio se declaró en emergencia sanitaria, las medidas de prevención en esta oficina, como en el resto de las áreas del Palacio Municipal se siguen al pie de la letra y al transcurrir la fase 3 de la pandemia se pidió a la población acudir únicamente a realizar el trámite que sea estrictamente necesario.
En el caso de las defunciones es inaplazable, pero en cuanto al registro de nacimientos se recordó a los papás que tienen hasta seis meses para poder realizarlo, pero si requieren hacerlo para darlos de alta en el Seguro sí pueden hacerlo, aunque siguiendo estrictas medidas para evitar exponer al bebé y los mismos padres a cualquier riesgo.