ORIZABA, Ver.- Aunque la ocupación del área Covid en el Hospital Regional de Río Blanco disminuyó y actualmente está en un 30 o 40 por ciento, no significa que se pueda bajar la guardia, porque el Coronavirus llegó para quedarse.
Así se expresó el director de ese nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo, quien pidió a la población mantener las medidas de prevención pues el riesgo de contagio no ha disminuido.
El número de casos, en algunos municipios de la zona va disminuyendo, en otros se mantiene y en otros, va en aumento. El uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos debe ser constante, pues pese a que pareciera que la curva va en descenso, se espera que haya un rebrote a principios de octubre.
Desde que comenzó la pandemia, señaló, poco más de 120 trabajadores de ese nosocomio se han contagiado de coronavirus, la mayoría de ellos ha sido leve, solo entre cuatro y 10, hasta ahora, han requerido hospitalización y algunos han fallecido.
Mencionó que los trabajadores que al comienzo de la pandemia se mantuvo en resguardo por ser población de riesgo, por edad o por tener algún padecimiento, ya se reincorporaron a sus actividades laborales.
“Tenemos un personal guerrero, con compromiso humano, profesional y lo están haciendo de la mejor manera”, subrayó al tiempo de exhortar nuevamente a la población para que mantenga las medidas de protección personal, que no descuide y evite participar en reuniones, “porque la epidemia llegó para quedarse, tenemos que protegernos y proteger a nuestra población”, concluyó.