Orizaba, Ver.- Debido a la pandemia por SARS CoV-2, la producción de acero disminuyó hasta un 30 por ciento, dio a conocer Edgar Chahín Trueba, empresario del ramo. Dijo que en ventas la disminución fue mucho mayor.
La del acero, señaló, es una actividad en la que los márgenes son muy pequeños y una reacción de ese tamaño acaba con ellos y pone a la empresa en una difícil situación.
Sin embargo, agregó, han hecho todo lo posible por no despedir a personal y han recurrido a aplicar roles de trabajo. Esto permitió que el personal del área administrativa de TyASA trabaja desde casa. En el área de producción se tomó la misma medida.
“A la gente la estamos rotando, no quiere decir que la estemos despidiendo", subrayó y agregó que los rotan de turno para que todos puedan trabajar y llevar sustento a sus hogares.
“Nosotros sí trabajamos con menos gente, la estamos mandando a descansar a su casa y estamos rolando turnos”, apuntó.
Dijo también que gracias a los filtros rigurosos al que se someten los trabajadores al inicio de cada turno, han detectado una cantidad importante con síntomas de Covid-19.
A ellos los envían a su casa, pero no solo eso, los vigilan para conocer la evolución de la enfermedad.
Consideró que no hay una comunicación formal de las autoridades federales y estatales, “hablando de la seriedad de la enfermedad o de la pandemia que estamos viviendo”, dijo.