Orizaba, Ver.- El uso de algunosmedios de comunicación como tabletas, dispositivos móviles,pueden servir para humanizar o deshumanizar, indicó el vocero dela Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quienagregó que esto ha ocurrido con las redes sociales y otroscontenidos que pueden ser consultados por los niños a través deestos.
“Algunos papás se las dejan paraentretenerlos sin control, sin vigilancia, y claro que puedenacceder, o también puede llegarle a los papás algún mensaje noapto para menores, lo ven los niños y comienzan a corromper suconciencia”.
En este sentido exhortó a lospadres de familia para que tengan comunicación, presencia yvigilancia con sus hijos, “sé que las circunstancias económicashacen que ahora lospapás y mamás tengan que salir a trabajar, pero cuando no haycantidad de tiempo, hay que darle calidad. Entiendo el cansancio delas señoras que llegan después de la jornada larga, perorequieren comunicación con sus hijos”.
Añadió que los vástagos necesitande muestras de amor, saber que tienen alguien en quien confiar, quesientan la presencia de ellos, que puedan llenar el vacío quetiene un adolescente, de lo contrario por tratar de ocupar un lugaren el ciberespacio o estar bien con los amigos, puede ser que seinvolucren en juegos como el de los diferentes retos de internet,como la ballena azul, las hadas de luz, por citar.
Resaltó que los infantes, personascon capacidades diferentes, los que viven en las periferiasexistenciales y ancianos son sectores que todos debemos cuidar,pues esa es una ordenanza que el mismo Jesús dejó a los quebuscan hacer su voluntad.