Ixhuatlancillo, Ver.- A partir de hoy y hasta la próxima semana, el alcalde Israel Pérez Villegas distribuirá al menos cinco mil despensas, entre la población de comunidades y cabecera de este municipio, pues las familias no tienen recursos para sostenerse.
Señaló que la actividad preponderante de la población originaria de esa localidad es el comercio, sin embargo, debido a que ésta se suspendió en todo el país a raíz de la emergencia sanitaria y el subsecuente cierre de plazas públicas, que es donde realizaban su trabajo, las familias se quedaron sin la posibilidad de obtener recursos para su sostenimiento.
“Por eso, destinamos recursos del Fortamund para comprar algunas despensas para nuestra gente”, dijo y apuntó que todas, de una u otra manera todas las familias son vulnerables, “aquí no hay gente que no lo necesite”, aseveró.
Por ello, agregó, se dan a la tarea de distribuir cinco mil despensas. “Hoy comenzamos en la cabecera municipal, vamos a distribuirlas a lo largo de toda la semana y la siguiente, vamos a recorrer las comunidades, vamos a pasar casa por casa para entregar una despensa por familia, para que todas les toque”, señaló.
Añadió que, así como este apoyo alimentario se darán a la tarea de recordarles seguir las medidas de prevención, que mantengan la sana distancia, se laven constantemente las manos con agua y jabón, además de que se les distribuyen cubrebocas.
Recordó que, en las áreas municipales, como la Policía Municipal, Tránsito, DIF Municipal y otras más, que están en el Palacio hay filtros para que la población que llega a realizar algún trámite acate las recomendaciones y se mantengan libre del contagio.
Finalmente, Pérez Villegas hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado y del Gobierno Federal, para “que se pongan las pilas porque hasta ahora a los municipios no ha llegado el apoyo que dicen que ellos brindan.