Orizaba, Ver.- Los 80 oficiales que integran la Delegación de Tránsito Municipal doblan turnos o trabajan horas extra para cubrir todos los servicios que se presentan en la ciudad y requieren su intervención, dio a conocer el titular de esa área, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Dijo que muchos de ellos están en los ya 23 filtros que ya hay en la ciudad, y quedan disponibles una o dos patrullas que recorren la periferia, además de los peritos que van a los accidentes.
Dijo que desde que se decretó la cuarentena, el movimiento vehicular disminuyó, incluso durante los fines de semana; los días de quincena por la necesidad de los ciudadanos para abastecerse se incrementa un poco, pero el resto de los días es tranquilo.
En el mercado Zapata, por ejemplo, que era de mucho movimiento vehicular, se redujo, “yo le calculo que un 40 o hasta un 50%”, dijo y apuntó que al cerrar la Oriente 11 a la circulación vial, en la periferia del dicho zoco donde se instaló el filtro sanitario, disminuirá aún más.
Sobre las medidas que se tomaron en esa central de abasto, Votte Ochoa dijo que serán flexibles, por ejemplo, con los tablajeros que acceden, pues trasportan piezas muy grandes de carne, por lo que se les permitirá hacer sus maniobras de descarga y así ayudar a que la vida del mercado siga y no se genere ningún contratiempo; “pero eso sí, que adopten todas las medidas de la protección preventiva para evitar el contagio”, resaltó
Las calles que continúan cerradas, recordó, son las del Centro Histórico, donde hay 16 filtros, para mantener el control de las personas que ahí circulan.
Los elementos de Tránsito vigilan también que los conductores de vehículos particulares también usen cubreboca. “Ahí no podemos obligar o sancionar, pero si se está revisando y se está recomendando, creo que es muy importante decirles de lo que se trata”, apuntó. La misma medida se toma con los conductores y pasajeros de los autobuses.
Señaló, por último, que el cierre de calles ya establecido y los filtros se mantendrán vigentes hasta que pase la emergencia, por el bien de todos.