Orizaba, Ver.- Docentes y padres de familia de alumnos de la Primaria Nicolás Bravo de esta ciudad tomaron las instalaciones del plantel y exigen la salida de la profesora del cuarto grado grupo B, por acoso. Dijeron que el plantel permanecerá cerrado hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenga y la cambien.
Papás y niños llegaron a clase este martes, pero la escuela estaba cerrada. En la malla exterior, en cartulinas explicaban el motivo.
Te puede interesar: Robos y asaltos en espacios abiertos, ¿Cuántos han ocurrido en Veracruz?
¿De qué acusan los maestros a la educadora que quieren que sea suspendida?
Los docentes señalan que el comportamiento de su compañera no es el adecuado y pone en riesgo la integridad física y emocional de los docentes de esa institución, por lo que desde hace año y medio la SEV fue puesta en conocimiento de esta problemática, pero no han hecho nada.
Ante esto, dijeron que mantendrán cerrada la escuela mientras su petición no tenga una respuesta favorable.
En las cartulinas se leía: "Exigimos trabajar en un ambiente sano y con respeto hacia todo el personal docente así como los directivos", "Exigimos un ambiente laboral saludable, no a acciones palabras y gestos abusivos recurrentes", "Solicitamos el cambio de la maestra de cuarto B por maltrato verbal y emocional hacia el personal".
Síguenos a través de Google News
Informan a los padres de familia que llevaron a sus hijos a clase, sobre la situación que afronta la plantilla de docentes, a quienes pidieron insistir para evitar afectar a sus hijos con la falta de clases.
Te puede interesar: ¿Cuántos psicólogos hay en las delegaciones del IMSS Veracruz? INAI lo revela
Los padres de familia se unieron a la petición de los profesores y solicitaron a las autoridades educativas su intervención para solucionar este conflicto que afecta a los alumnos.
Apuntaron que para que sus hijos reciban una buena instrucción académica, en la escuela debe haber un ambiente de trabajo sano, pues los problemas entre los docentes los resienten los alumnos.