ORIZABA, Ver.- Cuatro clubes Rotarios del Distrito 4185 y cinco más de los Estados Unidos participan en una subvención que autorizó Rotary International y donarán el próximo mes equipo para áreas prioritarias del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Omar Falcón Aburto, presidente del Club Rotario del Valle de Orizaba dio a conocer lo anterior y señaló que una de las siete áreas de interés de Rotary es el cuidado de la salud y el HRRB es una institución que requiere apoyo pues atiende a cerca de millón y medio de personas.
Mencionó que el primer proyecto que se realizará mediante la subvención de clubes Rotarios se contempla la adquisición y posterior donación de un retinoscopio vital, lente de tres espejos, laringoscopio, monitor de signos vitales, cinco electrocardiógrafos multicanal, y el equipo principal es una mesa quirúrgico mecánica.
De acuerdo a las estadísticas del hospital, el área de quirófano es un área prioritaria entre otras, y con estos equipos se refuerza y da atención a la consulta externa, Urgencias, hospitalización, quirófanos y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones Transmisión Sexual (Capacits).
Este, dijo es el primer proyecto en la historia del Rotatarismo que se concreta en la región de las Altas Montañas. La inversión que realizarán es de 42 mil 672 dólares, alrededor de 950 mil pesos.
Los clubes Rotarios de México que participan son: Club Rotario del Valle de Orizaba, Orizaba siglo XXI, Santa Rosa Ciudad Mendoza y el Club Rotario Nogales; del Distrito 5220 de Estados Unidos son: Club Rotario Salida, Club Rotario Modesto Sunrise, Club Rotarios Ceres, Club Rotario Escalón Sunrise y el Club Rotario Atwater.
En la reunión donde anunciaron la donación estuvieron presentes los presidentes de los clubles participantes del Distrito 4185, así como Sergio Cruz Castañón, gobernador de dicho Distrito, el director del Hospital Regional de Río Blanco, entre otros.