Camerino Z. Mendoza, Ver. - Ante las quejas de la ciudadanía por la falta de peso para completar el kilo de frutas o verduras, locatarios del Mercado de la Industria de Camerino Z. Mendoza, colocaron pesas mecánicas para que los clientes confirmen que llevan el peso correcto, dijo Enrique Cruz, coordinador del mercado.
Con una campaña llamada "peso por peso, kilo por kilo" los locatarios de la calle de la Industria, "vimos que quizá con mala intención publicaban en redes sociales que no tenían el peso exacto y que el producto era caro, para demostrar que es lo contrario se hizo una reunión con todos los agremiados a la Unión de Comerciantes del Mercado Morelos y con tres juntas entre los locatarios de Industria, Morelos y Matamoros se llegó al convenio de pesar todo completo".
- Te puede interesar: ¿Qué compran los orizabeños antes de la cena de navidad?
Este programa empezó desde el 27 de diciembre y consta de 4 básculas en partes estrategias del mercado Industria con la finalidad de que las amas de casa pueda hacer el peso por ellas mismas y de faltar para completar el kilo se dará el producto gratis además de una sanción para el locatario.
Sin que se sepa en qué consta, pues esta es un acuerdo interno entre los 4 mil agremiados a la Unión de locatarios, "quedamos en poner castigos, pues no es justo porque también nosotros compramos mercancía y no nos parecería que nos pesen mal".
En las básculas hay seis personas que las están cuidando, así como para explicarle a la gente su uso.
Afirma que este programa debió de empezar a inicios de mes, pero este continuará todo el 2023, "estamos planeando hacer ofertas donde se pongan kilos de frutas y verduras que sumen 10 productos y estos se den a un precio menor de lo que en realidad saldría, esto para el apoyo a la economía de sus clientes", señala.
¿Qué opinan las amas de casa?
Funcional y justa, son las características que las amas de casa piden para esta campaña puesta por los locatarios, afirman que esto ocurre desde tiempo atrás y no es solo en esta temporada.
"Se agradece que quieran apoyarnos y que pongan las básculas, pero que estas no traigan truco, en mi caso me ha pasado varias ocasiones que pido un kilo y me lo despachan, pero te das cuenta de que no es cuando a la otra compra o en otro puesto cambia la cantidad de lo que compras", dijo Julieta Basilio.
Señala que de ser bien implementada esta campaña sería buena opción ponerla en otros mercados de la región, pero como las quejas en redes sociales se dieron en el mercado de Ciudad Mendoza, lo idóneo era que se tomarán acciones, sin que se pensara fuera por los mismos locatarios.
Verónica Díaz es una mujer de 60 años quien desde que se casó ha acudido al mercado a comprar su fruta y verdura para hacer su comida y aunque antes no detectaba si le daban o no los kilos completos, desde hace 8 años a la fecha empezó a notar que estos podían variar si compraba en puestos diferentes.
"Era evidente, pues veía mi bolsa más o menos pesada, yo suelo comprar cada 3 días, pues también no me alcanza para comprar por semana, me parece buena idea lo que hicieron los locatarios, espero funcione que sea viable y que no nos engañen también con esas básculas".