Orizaba, Ver.- Jóvenes del grupo juvenil misionero Rafael Guizar de la Catedral de san Miguel Arcángel realizan una colecta de juguetes, ropa de abrigo y calzado para llevar sonrisas a niños de una comunidad de la Parroquia de San Sebastián, en Zongolica.
Los jóvenes que instalaron el Centro de Acopio en el atrio de dicho templo mencionaron que cada año, previo al Día de Reyes, se dan a la tarea cada año, de reunir obsequios para entregar a los niños de familias vulnerables de algún municipio de zona de las Altas Montañas, a donde generalmente no llegan los Reyes Magos.
Te puede interesar: Reporteros de espectáculos realizan colecta de juguetes para niños de escasos recursos
Dainee González Gámez y Carlos Eduardo Zepahua Carbajal, coordinadores del grupo declaran que sí hay respuesta de la población a este tipo de convocatorias porque sabe que no a todos los hogares llegan obsequios para los niños, y recibir un juguete en ese día especial provoca mucha ilusión en los pequeños. Apoyan también porque tienen la certeza de que lo que donan de corazón sí llega a los niños.
En últimos años, refieren, la participación de la población ha sido favorable, por lo que en base a lo que logran reunir es que deciden a qué lugar llevar los juguetes.
“Muchas personas nos han ayudado a esta aventura y es importante hacer un conteo de lo que recolectamos para poder tener un control y ver qué comunidad podemos ir, dijo González Gámez.
Síguenos a través de Google News
Para seleccionar el lugar a donde llevarán los juguetes, explican, reciben apoyo de los sacerdotes, quienes les dan un panorama de cómo está conformada su comunidad y si su población infantil es grande o pequeña.
Te puede interesar: Te contamos, ¿Por qué no es recomendable enviar cartas en globos a los "Reyes Magos"?
Han llegado, dijeron, a lugares donde nadie había llevado juguetes a los niños, por lo que entregarles uno, por pequeño que sea, lo reciben con gran alegría y lo agradecen aún más.
“No todos los años vamos a la misma comunidad, cada año vamos a una diferente. Hay algunos lugares donde nos dicen que nunca les han llevado un juguete, eso nos motiva a llevarles una sonrisa”, dijeron.
El gesto que tienen para con la población vulnerable de las comunidades rurales, lo agradecen todos, tanto grandes como chicos, pues dijo, les llevan de comer.
¿Qué se puede donar?
Invitaron nuevamente a la población para que done algún juguete, ropa de abrigo para todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores, así como calzado.
Mañana, 6, estarán nuevamente en el atrio de catedral recibiendo donaciones mientras realizan una mini feria y show de payasos. La entrega la harán el sábado 7 en una comunidad de la parroquia de san Sebastián, en el municipio de Zongolica.