¿Quejas durante el Buen Fin en Orizaba? Te decimos dónde ponerlas y qué procede

Algunas de las quejas durante el Buen Fin son las digitaciones erróneas, etiquetas con precios diferentes o que los precios sean más caros

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Durante el Buen Fin, si un aparato electrónico está en un precio y se eleva en este fin de semana, es cuando la Profeco pide se respete el precio | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - ¿Realizarás compras en el Buen Fin?, es importante que para reclamos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), guardes baches, facturas o ticket de compra, así lo expresa Guillermo López Sánchez, titular de la oficina de Profeco en Orizaba.

Digitaciones erróneas, etiquetas con precios diferentes o que los precios sean más caros a lo que se ofertó antes del buen fin, son algunas de las problemáticas que pueden presentarse durante este fin de semana, "promociones que no respetan, precios elevados para hacer descuentos, hay personal que hizo un levantamiento diario de productos en cuanto a precios y estos están en la página de Profeco, los precios están actualizados y pueden comparar antes de comprar".

¿Cómo opera la Profeco ante las quejas por el Buen Fin?

Señala que si un aparato electrónico está en un precio y este se eleva en este fin de semana, es cuando la Profeco pide se respete el precio. En dicho momento la queja procede a través de las líneas telefónicas o bien directamente en los módulos de apoyo que se estarán instalando en diversas partes de la ciudad.

¿Dónde se ubican los módulos para realizar una queja?

Cabe destacar que existirán módulos de atención en puntos de la ciudad, este viernes 18 de noviembre empiezan en el Parque Apolinar Castillo, el sábado 19 de noviembre en Chedraui, domingo 20 en Plaza Valle y el lunes 21 de noviembre en Plaza Valle, a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, habrá personal recorriendo las tiendas, centros departamentales, supermercados y puntos varios, con la finalidad de acercar el servicio a la población y estar alertas sobre alguna situación que pueda presentarse.

Recalca que es importante que al momento de realizar una compra se exija el ticket, recibo o factura y guardarlo, "nosotros actuamos con quejas y esto es importante, pues se añade a otro tipo de requisitos, entre ellos el nombre correcto del negocio comprado".

Destaca que serán 10 elementos de Profeco que estarán participando de este Operativo del Buen Fin, donde además de estar en los módulos itinerantes y en recorridos, las oficinas de la Procuraduría ubicadas en el interior de Palacio Municipal estarán funcionando.

Cuestionado sobre si existirán sanciones para quienes incurran en quejas o sean sorprendidos elevando precios, estas serán procesadas y se enviaran a las oficinas de Veracruz, pues recalca ellos no están facultados para multas y cierres de negocios.