El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que a pesar de que el Agatha ya se degradó a depresión tropical en la zona sur de la entidad, específicamente en Coatzacoalcos ya fueron instalados los planes de ayuda DN-III y Tajín.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, mencionó que desde ayer se tomó a decisión de aplicar las medidas necesarias para brindar atención a la población que lo requiera ante la presencia de lluvias.
“Hemos hecho una rápida supervisión de lo que se está implementando de manera conjunta para atender la emergencia que venía por el huracán Agatha que venía por las costas del Pacífico y entró por Oaxaca, pero que por fortuna ya se degradó a tormenta tropical y ha pasado a una lluvia intensa del lado del sur de Veracruz”, dijo.
Refirió que a pesar de ello elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México han activado el Plan DN-III y el plan Marina, los cuales son apoyados por el plan de emergencias de la Guardia Nacional.
De parte de las autoridades estatales, mencionó, se activó el plan Tajín y la coordinación de emergencia de Protección Civil se encuentra alerta.
“Esperemos que a pasar a mayores, viene una lluvia intensa en algunos puntos, los estaremos atendiendo, estamos preparados, vamos a quedarnos en el sur atendiendo otros asuntos, pero también pendientes de lo que pudiera surgir”, expuso.
El mandatario estatal aprovechó a los mandos de las Fuerzas Armadas por estar al pendiente de las necesidades de la población.
- Te puede interesar: Meteorólogo pide a población estar alerta ante tormentas tropicales y huracanes
“Han estado pendientes de las indicaciones del Presidente apoyando a la población, como siempre, nuestras grandes instituciones, ahora con mucho orgullo las tenemos sirviendo al pueblo, especialmente acá en Veracruz les agradecemos las atenciones”, agregó.