Orizaba, Ver.- La Policía Vial analiza colocar radares de velocidad en otros puntos de la ciudad, donde aumentó la ocurrencia de accidentes, dio a conocer Nahúm Campos Méndez, comandante de la corporación.
En entrevista dijo que, por exceder el límite de velocidad, lo que se ha detectado con apoyo de los velocímetros que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, ya comenzaron a aplicar multas, principalmente a motociclistas.
A dos meses de haber instalado los radares en avenidas y calles donde conductores de autos, camiones de pasaje y motociclistas excedían la velocidad, se ha tenido una buena respuesta, pues ya respetan el límite de velocidad, que es de 40 kilómetros por hora.
“Hemos estado checando, nos paramos, bajan la velocidad y pasan con una velocidad moderada”, dijo y recordó que el principal objetivo de estos dispositivos es que los conductores reduzcan la velocidad para evitar accidentes y, que respeten el límite establecido para circular en la ciudad.
Sin especificar el número de infracciones que se han aplicado, sí dijo que los infractores son conductores particulares, pero más, motociclistas. “Nos paramos en un radar, esperamos ahí el paso y el que respeta es el conductor, el motociclista para encarrerado y al final se da cuenta, por eso se les infracciona”.
¿Dónde están instalados los radares de velocidad?
Recordó que radares ya instalados hay en prolongación de Oriente 6, antes de la rotonda de Sur 53, en la Avenida Cri-crí, en la Avenida de los Censos, donde disminuyeron los accidentes significativamente; hay también a la altura del Eco Parque Río, donde están los hipopótamos; en Poniente 7 entre Sur 18 y 20.
Leer más: En la mira de los delincuentes; crece robo de motocicletas deportivas: Bikers
Añadió que los radares son efectivos pues los conductores toman conciencia de lo importante que es respetar el límite de velocidad, y gracias a los operativos que realizan han detectado otros puntos donde se está excediendo el límite permitido.
“Uno de esos puntos es a la altura de Casavegas, en el Paseo de las Palmas y otro más en Sur 2 y Poniente 7, donde los camiones agarran velocidad desde la iglesia de San José hasta la parada de Oriente 6 y sur 5, en pleno centro de la ciudad”.
Resaltó que en esos lugares se podría instalar próximamente radares, con la finalidad de disminuir los accidentes, que se están registrando con frecuencia, por ejemplo, en el Paseo de las Palmas.
El comandante de la Policía Vial exhortó nuevamente a los conductores que manejen con precaución a velocidad moderada, respetando los límites de velocidad. Dentro de la ciudad el límite es de 40 kilómetros por hora y, cerca de las escuelas es de 20 km/h.
La multa por exceder el límite de velocidad está tipificada como de categoría C, Artículo 40 y, es de 10 UMAS, que traducida en pesos son 1 mil 40 pesos.