Orizaba, Ver.- Directivos de la empresa Talleres y Aceros S. A de C. V. entregaron respiradores invasivos a la delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), así como insumos para el personal médico que atiende en la primera fila a pacientes con diagnóstico positivo a Coronavirus (Covid-19).
Los respiradores invasivos que donaron a ambas instituciones, cuatro de ellos para el IMSS y dos para el Hospital Regional, son de capacidad positiva pues permiten a las personas que no pueden respirar que expandan los pulmones, inhalen, exhalar y puedan sobrevivir.
Estos llegaron procedentes de Asia y son como los que se ocuparon en China para los enfermos que salieron adelante, explicó Rafael Hernández Cassas, titular del área de Capital Humano en la empresa que encabeza Óscar Chahín, que ha donado en más de tres ocasiones insumos y equipo especializado a dichos nosocomios, para la atención de pacientes con esta enfermedad.
Señaló que estos respiradores son difíciles de conseguir pues son muy escasos, sin embargo, la empresa hizo el esfuerzo por adquirirlos pues la pandemia en esta región está comenzando a afectar a un mayor número de personas y se requiere que los hospitales con Unidad Covid-19 cuenten con el equipo necesario para atenderlos y contribuir en su recuperación.
Aparte de estos equipos, uno de los cuáles se entregó armado para explicar su funcionamiento, donaron a ambas instituciones de goggles, batas y otros implementos que tiene que ver con la protección para médicos y enfermeras, que también escasean en el mercado.
Subrayó que ésta no será la última entrega que realicen y se comprometieron a donar más insumos como máscaras N95, guantes, batas y todo lo que ocupan en el día a día en la atención a pacientes.
Recordó que en esta zona transcurren las dos semanas más peligrosas, por lo que es importante que la población no baje la guardia y mantenga vigente la principal recomendación, por su bien, el de su familia y el de la comunidad.
Finalmente, en representación de la titular de la delegación Veracruz-sur, Célida Duque Molina, Ángel Ulises Romero Gil, entregó un reconocimiento a los directivos de Talleres y Aceros por la donación hecha, que dijo será de gran ayuda para los pacientes que requieren de ayuda para poder respirar.