Xalapa, Ver.-El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que por la desaparición de siete personas en el municipio de Ixtaczoquitlán, ya hay dos oficiales detenidos y un prófugo.
Cabe recordar que los siete desaparecidos eran comerciantes originarios de Ciudad Mendoza presuntamente detenidos en Ixtaczoquitlán por la policía municipal.
“No fueron cesados, fueron detenidos, hay dos detenidos y un prófugo de la justicia”, dijo.
En otro orden de ideas, indicó que en el tema de violaciones contra mujeres en la región Veracruz-Boca del Río son las autoridades municipales quienes tienen que realizar acciones de prevención en coordinación con el Gobierno del Estado para evitar estos lamentables hechos.
Mencionó que han pedido al alcalde de Boca del Río, Humberto Morelli, que aumente el número de policías en esta zona para dar mayor seguridad a la población; y confirmó que existe un detenido más por violación en esta zona.
Sobre los cuerpos incinerados en el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, comentó que no sabía esto, así como tampoco de la compra de más de mil millones de pesos en carros.