Orizaba, Ver.- Después de permanecer 53 días internado en el hospital y librar una dura batalla contra el Covid-19, el médico, Juan Del Bosque Márquez,fue dado de alta. Personal médico, enfermeros, administrativos, familia y amigos estuvieron presentes cuando dejó el hospital para continuar su tratamiento en casa.
Su recuperación, aunque llevó tiempo, se logró al 100 por ciento, por lo que salió muy contento, estimulado y agradecido con todas las personas que hicieron oración por su recuperación, con quienes estuvieron pendientes de su estado de salud y enviarle buena vibra, que también requirió para librar la batalla que enfrentó.
En el pasillo del hospital, el personal médico y de enfermería le hizo valla y aplaudió cuando salía para reunirse con su mamá doña Rebeca y sus hermanos, a quienes dijo estar feliz de verlos nuevamente, ya recuperado.
El médico, quien hasta antes de contraer la enfermedad era Titular de un programa que se transmite en televisón por cable, dijo que continúa brindando asesoría y ayuda a quien se lo solicita, ya sea vía telefónica, videollamada o a través de alguna plataforma digital.
Tras agradecer nuevamente las muestras de apoyo y cariño de familiares, amigos, pacientes e incluso de muchas personas que sin conocerlo hicieron una oración por su recuperación, el médico pidió a la población mantener siempre vigentes las medidas higiénicas de prevención.
A los aun escépticos, enfatizó que el Covid-19 sí existe, por lo que no hay que bajar la guardia, “deben cuidarse y seguir haciendo oración, por quienes están sanos, por los enfermos y porque quienes ya partieron”, concluyó.