Magdalena, Ver.- Por más de 30 años bebés del jardín de niños “Nezahualcóyotl” tuvieron que ser cargados por sus madres, quienes también se resbalaban y se accidentaban en el lugar, dado que jamás una exautoridad municipal se preocupó por construirles lo que es hoy, “el Caminito de la Escuela”, nombre con el que bautizo la alcaldesa, Fortunata ZepahuiaTequihuactle, luego de que pavimentara un poco más de doscientos metros y este jueves, lo entregara a la comunidad.
Annette Zepahua Zepahua, madre de familia, aseguró que, “cuando fue, comité de la escuela, le hicieron la solicitud al exalcalde, Albino Tlecuile Tlecuile, dijo que, no se podía hacer y el ejemplo con la alcaldesa Fortunata demostró que si se pudo y así nuestros niños ya no los cargamos porque antes se caían y se batían de lodo y polvo, hoy es otra cosa y eso se le agradece a la presidenta”.
Por su parte el director de dicha escuela preescolar, Carlos Ramos Lorenzo, director comisionado de la escuela “Nezahualcóyotl” aseguró, “estar muy agradecido con la autoridad municipal ya que los niños pueden transitar libremente, antes eran continuos los accidentes e inclusive las madres y maestros que caminaban los más de doscientos metros padecieron de este problema que ya terminó de verdad, hoy es toda una calle”.
Por su parte la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, les dio a conocer a las madres de familia de los 90 niños que aun, hay, más, y que este año continuarán las obras para la escuela.
Dijo se construirá cercado perimetral, dos baños y un comedor, el primero para su seguridad, el segundo para sus necesidades fisiológicas y el tercero para departir dignamente sus alimentos.
Esta noticia tuvo como respuesta aplausos, abrazos y una placa con su nombre y un reconocimiento otorgado por parte de los padres de familia y docentes de esta escuela en la comunidad de Helicotla.