Orizaba, Ver.- El 70 por ciento de las personas que se acercan a Alcohólicos Anónimos (AA) en busca de información sobre cómo recuperarse de esa enfermedad son jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, dio a conocer Carmen Mendoza, coordinadora del comité del Centro de Tratamiento del Distrito 12 de AA.
En el marco de la celebración del 84 aniversario de la creación de Alcohólicos Anónimos, dijo que desafortunadamente la mayoría sólo recibe la información pero no regresan y por falta de acciones preventivas, que deben realizarse en el hogar, cada vez son más los jóvenes que empiezan a consumir alcohol a temprana edad.
"Es por eso que necesitamos de los medios de comunicación, de las instituciones que nos permitan llegar a los jóvenes y darles esta información y sepan que hay un lugar donde los pueden ayudar a dejar de beber, de sufrir y donde les espera un mundo mejor", señaló.
Atribuyó el desmedido avance del alcoholismo entre los adolescentes y jóvenes a la falta de valores en la familia, pues es ahí donde se deben inculcar; pero "si el hijo ve que la mamá, el papá o su familia tiene acceso al alcohol (aunque en una fiesta es normal ingerir bebidas alcohólicas), no lo es terminar en estado de ebriedad; pero si ven que esto ocurre con frecuencia los niños creen que es algo normal. Por eso desde la casa debe prevenirse”, indicó.
Hizo un llamado a los padres de familia para que pongan atención en sus hijos. "A veces por el exceso de trabajo o por los problemas personales que tienen se olvidan de sus hijos. La sociedad hoy en día debe estar más pendiente de ellos; los problemas siempre van a existir pero tenemos una responsabilidad mayor con nuestros niños y jóvenes", enfatizó.
Finalmente recordó que Alcohólicos Anónimos es una agrupación integrada por personas que reconocen que tiene un problema con su forma de beber y quieren recuperarse y en todo el país hay más de 15 mil 200 grupos a los que se pueden acercar.
Esta información y toda la relacionada con el funcionamiento de AA la dieron a conocer a representantes del sector salud, educativo para que desde su trinchera trabajen en materia de prevención.