Orizaba, Ver.-A diferencia de la zona urbana, en la Sierra de Zongolica la mujer no considera el aborto como una opción, todavía conservan sus raíces y aman a sus hijos, afirmó Miguel Ángel Hernández Bustos, presidente del Consejo de Pastores y Ministros de la zona de Orizaba (COPAM).
Allá, dijo, el problema es la idiosincrasia, pues las jovencitas tienen la idea de que cuando pasan de los 15 o 16 años y no se casaron, ya se quedaron; por eso la cuestión del aborto no se ha dado en gran manera.
“Todavía conservan sus raíces, aman a sus hijos. Hubo un tiempo en que era muy fácil darlos en adopción o deshacerse de ellos, hoy ya no, porque desde el momento en que empieza la concepción, las autoridades toman control de las jóvenes y por seguridad de ellas, por seguridad médica ya es un poquito más complicado”, dijo.
Sobre si responderán a la convocatoria que se hace para la marcha ecuménica, luego de las reformas que se han hecho a la ley, que ahora permiten el aborto, dijo que el Consejo de Pastores no participará, aunque resaltó que sí están a favor de la vida, de los Derechos Humanos también, “siempre y cuando no se afecten los principios que nos rigen como hijos de Dios, como cristianos”.
Destacó que la Copam ha hecho pronunciamientos a favor de la vida e incluso han enviado algunos documentos a los diputados en los que exponen su postura sobre la despenalización del aborto y la ideología de género.
“Eso es parte de la tarea que hemos estado haciendo. Nosotros apelamos a la oración, pero también tenemos que hacer la parte de la acción para poder complementar con este círculo de pláticas con las personas indicadas”, señaló.
Al interior de su Iglesia también trabajan en ese sentido. Hablan de la prevención del embarazo, “desde luego que estamos a favor de la vida, sin embargo, preferimos que cuiden los tiempos. Todo tiene su tiempo, incluso para cuando decidan por casarse, y no por tener una pareja; les hablamos del cuidado respecto a la sexualidad, respecto a los tiempos y lo hacemos a través de principios y consejos que se les dan”, concluyó.