La Perla, Ver.- Resultado del calentamiento global y de las bajas temperaturas registradas, la tarde-noche de ayer miércoles se registra una nevada atípica en el Pico de Orizaba, que pintó de blanco la montaña y que beneficiará los mantos freáticos.
En entrevista para el El Sol de Orizaba Carlos Altamirano, montañista certificado del Club Alpino Mexicano, dijo que la nieve estará visible por 24 horas y ayudará a recargar los manantiales que se convierten en ríos, en las faldas del Pico de Orizaba.
Explica que la nevada alcanzó entre 5 y 7 centímetros de espesor en algunas zonas y cubrió la montaña a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Agrega que esta nevada beneficia a los municipios que reciben agua que se produce en la montaña, ya que ante las altas temperaturas al inicio de la primavera, se sufre de escasez en muchas comunidades de la entidad veracruzana.
Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Martínez, dijo que a la comunidad más alta del municipio, San Miguel Chinela que se ubica a los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, no llegó la nieve.
Te puede interesar: Se prohíben las fogatas en el Pico de Orizaba, te contamos el motivo
Los alpinistas que ascendieron al Pico de Orizaba ayer, disfrutaron durante la tarde-noche, de la nevada que llegó al albergue Piedra Grande que se ubica en la cara Sur y al albergue Fausto González Gomar, en la cara Norte del Coloso de México.