Nogales, Ver. - En esta temporada de calor podría darse un aumento de hasta un 300 por ciento en la atención a incendios de pastizales informó el capitán del cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Nogales, Ricardo Dantorie.
De acuerdo a las estadísticas que tiene este cuerpo de bomberos, en años pasados, durante esta época se atendían de 3 a 9 incendios de pastizales diarios, siendo la zona de Río Blanco en las comunidades de Buena Aventura y Xicontepec la más concurrida.
Cabe hacer mención que de enero a la semana pasada se tenía un registro de 75 incendios en su mayoría de pastizales.
Pesé a que este cuartel tiene su base en Nogales, prestan servicio a Ciudad Mendoza, Río Blanco y Huiloapan, pero si otros municipios los requieren acuden al llamado.
Preparados para esta temporada, los 18 elementos voluntarios de este cuartel permanecen alertas, ya que en días pasados declararon que la falta de insumos y material para uno de los carros que requiere de 4 llantas y estas pueden oscilar en 14 mil pesos, podría ver lento el llamado, pero buscan siempre la forma de acudir.
El entrevistado recuerda que cuentan con dos unidades, una pipa y 10 equipos de Protección Personal.
Por otro lado, el capitán Dantorie lamenta que sigan dándose las llamadas de broma, pero para los elementos que conforman este y otos cuerpos de bomberos no resulta broma, pues deben de ser primeros respondientes ante una emergencia, "en marzo tuvimos 4 llamadas de broma, eso nos limita más porque solo gastamos combustible y si la llamada es falsa el poema es que cuando haya una emergencia de verdad en el momento estaremos lejos".
Te puede interesar: Incendios ya suman 75 y temperatura llegó hasta los 36.8 grados
Por ello, llaman a los niños y jóvenes a dejar de hacer llamadas de broma a los cuerpos de emergencia, donde también la Cruz Roja es víctima de esos actos.