ORIZABA, Ver.- Para muchas madres de familia de la zona Orizaba-Córdoba el 10 de mayo no será una fecha para celebrar pues les falta un hijo o hija, a quien buscan afanosamente. Para ese día, el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba alista la marcha ¡Aquí está mamá!, que concluirá con un mitin diferente, en el parque López.
La invitación no es solo para quienes son parte del colectivo, sino para la población abierta que sufre por la desaparición de un miembro de su familia.
Hasta hace unas tres semanas, Araceli Salcedo Jiménez señalaba que esa agrupación registraba la desaparición de por lo menos 8 personas cada semana.
Pide CFDOC procesen las 5 fosas de Campo Grande
La marcha está programada para salir del Poliforum Mier y Pesado a las 2:30 de la tarde y terminarla en el parque López, donde se realizará una intervención musical y se hará un pase de lista de todos los que faltan. De igual manera recordarán a las mamás que murieron buscando a su ser querido.
Esta es una forma de visibilizar un fenómeno que afecta a muchas familias desde hace muchos años, así como la búsqueda que realizan, a pesar de la indiferencia de las autoridades, dificultades económicas e incluso de la pandemia, que no ha detenido su labor.