El doblaje es una carrera de magia y aprendizaje: Actor

Luis Manuel Ávila empezó en el mundo del doblaje en el 2009 cuando presto su voz para un personaje de Los Caballeros del Zodiaco

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · domingo 19 de febrero de 2023

En su versatilidad como actor Luis Manuel Ávila ha participado en novelas como "El Bien Amado". "La fea más bella" y "Las tontas no van al cielo" / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - La actuación de doblaje, una carrera de aprendizaje y magia en una sola canina, así expresa el actor Luis Manuel Ávila, su paso por este proyecto y ahora dar voz a "Gohan", un personaje de la saga de Dragon Ball Z.

Para muchos actores de esta índole el meterse en un papel es darle énfasis a su trabajo y poder hacer la voz adecuada para cada acción, trama, sentimiento e incluso furia, tristeza y coraje, para Luis Manuel, estas experiencias empezaron en el 2009 cuando presto su voz para un personaje de Los Caballeros del Zodiaco.

Te puede interesar: Busca actor orizabeño posicionar al Pueblo Mágico en mundo del cine

¿En dónde se realizó la FreakCon MX en Orizaba?

Emocionado de regresar a tierras veracruzanas luego de su paso hace años para grabar una novela en Alvarado, hacer una gira musical en Veracruz y haber actuado en Córdoba y Xalapa, ahora llega a Orizaba a la FreakCon MX que ha tenido sede desde el sábado 18 y domingo 19 en el Poliforum Mier y Pesado.

Su paso por la región de las altas montañas incluyo el haber sido partícipe de un evento musical de radio en el 2016 y este 2023, regresa a la ciudad en su etapa más fuerte como actor de doblaje, pues él da voz a "Gohan" en la película de Dragon Ball Z, una serie que marco infancia y juventud de muchos niños y niñas a inicio de los años 2000.

"Han sido muchas etapas de poder convivir y estar con ustedes, encontrar la conversión de la ciudad qué se ve antigua, pero no vieja y es complicado de lograr, conservar la historia y con modernidad al frente, una ciudad muy limpia", dijo.

En su versatilidad como actor ha participado en novelas como "El Bien Amado". "La fea más bella" y "Las tontas no van al cielo" a lado de Jacqueline Bracamontes, pero ahora el poder darle voz a uno de los personajes de esa saga como lo es Gohan marco un parte aguas en su carrera como actor de doblaje sin que sea este personaje el primero en su trayectoria.

Cuestionado sobre cómo fue que este papel llego a su vida, señala que fue gracias a las redes sociales que la misma población lo etiquetaba para darle voz a este personaje cuando fue anunciada la película y para julio del año pasado, el tráiler fue estrenado con la voz de Luis Manuel Ávila.

Síguenos a través de Google News

"No sabía que buscaban la voz de Gohan y la vida nos va poniendo esos momentos y a partir del año pasado se empezó a dar el movimiento de ponerle mi voz a esos clips y que Lalo Garza, director de Dragon Ball, nos volteara a ver".

La prontitud del doblaje de voz es que te llaman para grabar y cuando te encuentras en cabina es el actor, el guion y la producción en ocasiones presencial o bien a través de una llamada con audífonos.

Te puede interesar: Sueños y responsabilidad social son ramas del doblaje, dicen actores en Exppo Oni Matsuri!

Cabe hacer mención que en el 2009 mientas grababa una novela, también dio voz a un personaje de Los Caballeros del Zodiaco.

Luis Miguel Ávila dijo estar emocionado de regresar a tierras veracruzanas luego de su paso hace años para grabar una novela en Alvarado / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba


Agradece la oportunidad de luego de la pandemia de Covid-19 volver a convivir con los fans, pues en ocasiones el dar voz a un personaje es una responsabilidad grande, ya que dependerá del gusto de la gente, "frente a frente esos momentos son padres, los chavos te dicen gracias y no solo te lo hacen saber sino que también lo sientes y es maravilloso, el tenerlos de frente son detalles muy grandes y que ustedes como medios esperen es una aventura muy grande".

Al finalizar la rueda de prensa, el actor llegó a uno de los salones del Poliforum donde los presentes esperaban con ansias poder conocer en persona a quien da voz a la voz de su personaje favorito y que tuvo convivencia con los jóvenes por más de una hora, donde además respondió sus preguntas y dudas sobre la película, su vida y el mundo del doblaje.